19:41 › INTERNAS EN LA CTA

Yasky prometió resultados antes del viernes

El actual titular de la Central de Trabajadores Argentinos advirtió que si la Junta Electoral no se pronuncia antes del 30 de septiembre sobre los resultados de las elecciones que se llevaron a cabo en la central el jueves pasado, la agrupación que encabeza se presentará ante el Comité Arbitral. Además, calificó como "un traspié" la polémica que protagonizó con Pablo Micheli, el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado, en la que ambos se adjudican el triunfo en los comicios. Tras compartir una reunión esta tarde, el candidato opositor, por su parte, aseguró que los resultados estarán antes del viernes, y coincidió con el actual dirigente en no querer "fracturar" la organización.

"Esperamos que antes del 30 de septiembre diga la lista ganadora", sintetizó Yasky el reclamo elevado en una conferencia de prensa brindada en la sede de la Ctera.

Acompañado por Roberto Baradel, provincia de Buenos Aires, y de Sonia Alesso, de Santa Fe, pidió a la junta electoral que "sin más dilaciones, diga lo que ocurre y que antes de que termine esta semana anuncie la lista ganadora".

El dirigente que encabeza la lista 10 de la CTA explicó que no hay un plazo obligatorio para el pronunciamiento de la junta electoral, pero señaló que "el 30 de septiembre vence el mandato de la actual conducción, entra en un proceso de acefalía", precisó. Yasky agregó que "vamos a respetar el comité arbitral.

El comité está compuesto por 5 personalidades. Es como si tuviéramos cinco (Raúl) Zaffaroni. Acataremos lo que diga al comité", subrayó. Se trata de una instancia prevista por las listas participantes, ante la imposibilidad de que las autoridades del Ministerio de Trabajo pudieran intervenir. La CTA no tiene reconocimiento formal ante el Estado. Está compuesto por Ricardo Cornaglia, Luis Ramírez, Eduardo Tabani, Beinusz Szmuckler y Moisés Merk, según fuentes de la lista 10.

Además, confirmó que, así como lo hizo con los comicios de Tucumán, su fuerza apelará los de Mendoza, y los partidos bonaerenses de Esteban Echeverría y Ezeiza por presuntas irregularidades. De la conferencia de prensa participaron el diputado de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; el legislador porteño, Tito Nenna y el dirigente gremial Nono Frondizi, entre otros.

"Nosotros impugnamos la elección de Tucumán, donde se dijo que las urnas quedaban en custodia para realizar el escrutinio para hoy y cuando llegaron nuestros compañeros se encontraron que el proceso se había iniciado ayer", describió Yasky.

Por otro lado, manifestó que "no quiere fracturar la CTA. Fracturar la CTA es destruirla. Vamos a defender lo que votaron los trabajadores de la CTA. Así estemos abajo por un voto, vamos a respetar el resultado".

Tanto Baradel como Alesso reiteraron las cifras con las que se impuso la lista 10 en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, lo cual para Yasky suma "una diferencia indescontable".

Compartir: 

Twitter

Confirmó que apelará los de Mendoza, y los partidos bonaerenses de Esteban Echeverría y Ezeiza por presuntas irregularidades. Ya lo hizo con los de Tucumán.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.