15:45 › ESCRUTINIO EN SALTA

Urtubey llegó al 57 por ciento de los votos

El gobernador salteño logró una cómoda reelección con un 57,68 por ciento de los votos emitidos, según datos oficiales del 98 por ciento de las mesas de votación escrutadas. Segundo quedó el candidato apoyado por el PRO, Alfredo Olmedo, con el 25,1 por ciento. "Yo acompaño a la Presidenta de la Nación, acá todos lo saben, y la voy a seguir acompañando si decide presentarse a la reelección", reafirmó hoy Urtubey.

"Queremos que Salta, la linda, sea Salta, la justa", dijo anoche Urtubey en el discurso con el que se proclamó ganador. Señaló además que el apoyo a su reelección estuvo basado en "los más humildes".

Escrutadas 2403 mesas de las 2499 habilitadas, el Frente Justicialista Renovador de la Victoria (Urtubey) recogía 314.948 votos (57,68 %), Olmedo Gobernador (Alfredo Olmedo) 137.068 (25,1 %) y Wayar Gobernador (Walter Wayar) 46.451 (8,51 %).

De esta manera, Urtubey logró un holgado triunfo que lo coloca por cuatro años más en el Gobierno de Salta, al que había accedido en un primer mandato en 2007.

El Partido Obrero (postuló a Claudio del Pla) resultó la cuarta fuerza con 2,42 por ciento de los votos; el Movimiento Proyecto Sur (Carlos Morello) obtuvo 1,82, la Unión Cívica Radical (Diego Mariño) 1,7, la Coalición Cívica-ARI (Alberto Tonda) 0,87 y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (Carlos "Tyson" Fernández) 0,21 por ciento.

En tanto, según la prensa local con base en datos aún parciales no confirmados oficialmente, el oficialismo mantiene una amplia mayoría en la Cámara de Diputados y el intendente de la capital Salteña, Miguel Isa, también del Frente Justicialista Renovador de la Victoria, fue reelecto con 47 por ciento de los votos.

Los candidatos de Urtubey triunfaron en las intendencias de Rosario de la Frontera (Rómula Montero) y Orán (Marcelo Lara). El Partido de la Victoria logró ganar en la votación de jefes comunales de Tartagal (Sergio Levy) y Orán (Marcelo Lara), en tanto el Partido Renovador de Salta se impuso en las de Cafayate (Fernando Almeda) y Metán (Fernando Romeri). En Rosario de Lerma ganó el candidato del Partido Justicialista (Sergio Ramos) y en General Mosconi el del Frente Wayar Gobernador (Julián Albarracín).

Compartir: 

Twitter
 

“Todo lo que hemos hecho sólo ha sido posible gracias a la ayuda de la presidencia Cristina Fernández de Kirchner”, afirmó anoche Urtubey, quien recibió el llamado de la mandataria para felicitarlo.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.