17:29 › CRISIS ITALIANA

Con el ajuste, Berlusconi alegró a la cúpula de la UE

El premier italiano aseguró que el nuevo plan de "austeridad" aprobado por su gobierno fue "vivamente apreciado" por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, y la canciller alemana, Angela Merkel. Contó que mantuvo "una larga conversación" con ambos y que recibió "una viva apreciación" por esas medidas que adelantan en un año un recortes de 45 mil millones de euros a costa de privatizaciones y la ampliación de la edad jubilatoria.

"Creo poder afirmar que difícilmente otro gobierno en Europa hubiera podido hacer un trabajo como el nuestro, en tan poco tiempo, y dar vida a un plan tan rico en contenidos", se enorgulleció el Cavaliere con estas nuevas medidas se suman a las adoptadas a mediados de julio por el Parlamento por un total de unos 48 mil millones de euros.

"El tema de la conversación no fue sólo Italia, sino también el euro y por lo tanto Europa en general", explicó Silvio Berlusconi, quien además adelantó que tiene prevista otra conversación con el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Con este paquete de ajustes previstos hasta 2014 pero que luego de la presión del BCE se adelantó en un año, el gobierno italiano espera poner fin a los ataques especulativos en el marco del temblor en la zona euro.

Compartir: 

Twitter

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.