17:29 › A 240 KM/H EN LA 9 DE JULIO

Bandera a cuadros en el Obelisco

El piloto Mariano Werner se quedó con la final del Super TC2000 disputada por primera vez sobre el circuito callejero de la Ciudad de Buenos Aires. En segundo lugar quedó el brasileño Carlos Bueno, quien comanda el campeonato, mientras que Jorge Trebiani completó el podio. Los organizadores estiman que se acercaron alrededor de 500 mil espectadores al circuito porteño.

Desde muy temprano, las avenidas 9 de Julio, Roque Sáenz Peña y de Mayo --arterias que formaban el circuito-- se vieron colmadas de gente en filas de cuatro o cinco personas detrás de las vallas de contención ubicadas a dos metros de los paredones.

La segunda competencia de la temporada del Súper TC2000, tuvo a Christian Ledesma en el primer lugar de la grilla de partida para alcanzar la bandera a cuadros en 36 vueltas o 55 minutos.

La carrera presentó una detención luego de la segunda vuelta debido a un duro golpe que sufrió contra los muros demarcatorios del circuito el auto de Agustín Calamari, quien afortunadamente no sufrió consecuencias físicas y descendió por sus propios medios del vehículo. En el retome de la avenida 9 de Julio, antes de ingresar a Diagonal Norte, Calamari perdió el control de su unidad, que se desacomodó e impactó a gran velocidad contra los muros.

Al momento del golpe, Ignacio Julián marchaba al frente del pelotón con Sebastián Martínez y el uruguayo Federico Ensslin como escoltas. Sin embargo, fue Mariano Werner quién se alzó con la victoria en esta edición callejera de la competencia, que se disputaba sólo a modo de presentación de la categoría y que no otorgaba puntajes.

Compartir: 

Twitter

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.