15:05 › POLITICA NACIONAL

Di Lello impulsa una investigación contra Boudou

A raíz de la denuncia pública realizada por el director del portal digital Periódico Tribuna, Christian Sanz, y a pesar de que la misma no fue ratificada ante la Justicia, el fiscal Jorge Di Lello le solicitó al juez federal Ariel Lijo que inicie una investigación acerca del presunto enriquecimiento ilícito del actual vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

El dictamen de Di Lello comprende también a la novia del exministro de Economía, Agustina Kampfer, y a los empresarios José María Nuñez Carmona y Alejandro Vandebroele. La denuncia original había vinculado al vicepresidente con "la compra de terrenos en el exclusivo Barrio Privado del Partido de la Costa denominado Costa Esmeralda, localidad de Pinamar", y pedía que se investigara "su participación accionaria directa o indirecta en las sociedades sospechadas de corrupción" y la "sugestiva locación 'simulada' del inmueble que habita el enrostrado en calle Juana Manso 740, piso 25, Departamento 3, Torre 2, Puerto Madero".

Di Lello pidió a Lijo que impulse la causa "contra las personas y empresas mencionadas" en la denuncia y que verifique si "podrían estar involucrados como accionistas y o integrantes de las sociedades" mencionadas. También solicitó al magistrado que se ordenen pedidos de informes a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), las declaraciones juradas patrimoniales de los denunciados, y resúmenes de movimientos de cuentas bancarias.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared