23:32 › UN PARCHE ANTES DE LA FRACTURA

Trabajo convocó a una audiencia de conciliación a los dos sectores de la CGT

El ministro Carlos Tomada citó al opositor grupo de los Gordos y al titular de la central, Hugo Moyano, para el miércoles al mediodía, luego de que se venciera el plazo del sector oficialista para presentar su descargo ante el pedido de impugnación del congreso electoral. El opositor secretario general del Sindicato Trabajadores Industrias de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, se había esperanzado esta tarde con que Trabajo se pronunciará a favor de la impugnación. Los antimoyanistas podrían recurrir a la Justicia para evitar las elecciones del 12 de julio.

"Esta medida, adoptada una vez cumplidos los plazos para que se fijaran posiciones y se ofreciera la prueba pertinente, tiene por objeto lograr un acuerdo que permita superar las discrepancias planteadas", precisó el Ministerio de Trabajo mediante un comunicado.

Además, desde la cartera laboral explicaron que la disputa a nivel administrativo se inició cuando el sector de los Gordos cuestionó "la validez de la reunión del Consejo Directivo de la central obrera que citó al Congreso de la Organización para renovar sus autoridades".

En ese sentido, Daer había confiado en que "a mediados se esta semana" la cartera laboral se iba a pronunciar de manera favorables sobre el pedido de impugnación. De todas maneras, el titular del gremio de Alimentación adelantó que el sector opositor analiza "concurrir a la Justicia", en caso que Trabajo no avance en la impugnación.

"No hay retorno con Moyano por su conducta personalista que se vio reflejada en el acto de camioneros en la Plaza de Mayo con una magra concurrencia de los trabajadores", sostuvo.

Por su parte, Moyano continúa trabajando en la definición de los detalles del congreso que realizará el 12 de julio próximo en el Club Ferro Carril Oeste.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.