13:28 › SEñAL POLíTICA...

Otro paro en respuesta a las balas de goma

Los trabajadores judiciales, municipales y de Luz y Fuerza de Córdoba realizan una medida de fuerza por 24 horas, en "repudio a la represión policial" ocurrida ayer durante la manifestación que una veintena de gremios realizó contra el ajuste previsional dispuesto por el gobernador José Manuel de la Sota. Según el abogado Claudio Orosz, representante de organismos de derechos humanos, esta mañana fueron liberados los detenidos en la víspera y, por la tarde, se realizará una marcha hasta Tribunales para exigir que se investigue la represión policial a la tercera jornada de protestas contra la reforma previsional provincial.

La titular de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial, Irina Santesteban, justificó las medidas de protesta para "repudiar la represión y la falta de acción de la Justicia" ante estos hechos en contra de los trabajadores, además de reiterar que "el principal responsable de estos hechos es el gobierno de la provincia". Por su parte, Juan Monserrat, titular de la Uepc, criticó a la gestión de De la Sota por "avalar semejantes niveles de represión" y consideró que "la policía podría haber actuado de otra manera y que hiciera los desmanes cuando estábamos haciendo un reclamo legítimo".

El sindicalista también dijo que "el plan de lucha va a continuar" con medidas que se van a resolver en los próximos días, más aún cuando De la Sota ratificó la vigencia de la cuestionada ley que introduce cambios en el sistema previsional que afecta a los haberes de los pasivos cordobeses.

El conflicto comenzó en la noche del 8 de agosto cuando De la Sota, con el argumento de que la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) no transfiere los fondos de convenios para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones de la provincia, presentó en la Legislatura el proyecto de ajuste previsional que fue aprobado en un rápido tratamiento.

La investigación judicial de los hechos, que dejó como saldo varios heridos y detenidos, está a cargo del fiscal José Bringas.

Compartir: 

Twitter

A través de un comunicado, el gobierno cordobés repudió los "hechos de violencia protagonizada por inadaptados" y resaltó el accionar "estoico" de la policía.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.