19:52 › CRISIS EUROPEA

Un frente franco-alemán para saber quién manda

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, mantuvieron una reunión en la ciudad germana de Ludwigsburgo como quien se encuentra con "una vieja pareja, que desde hace tiempo están juntos y que, de pronto, han perdido las cercanías", según graficó el mandatario galo. Resaltaron que "el futuro de Europa" está en manos de la juventud de ambos países y acordaron unificar criterios sobre la crisis del euro y la fusión de la mega corporación industrial aeronáutica EADS y de la contratista militar BAE System.

"¡Viva la juventud francoalemana, viva la juventud europea!", exclamó en francés la canciller alemana, tras un discurso pronunciado ante un público compuesto por políticos y jóvenes, reunidos en un fiesta popular francoalemana en el castillo de esa ciudad del suroeste del país.

Luego de los festejos, ya en la formalidad y la discusión política, Hollande pidió que la supervisión bancaria en la Unión Europea se ponga en marcha "cuanto antes mejor", mientras que Merkel quiere primero una supervisión de "calidad" aunque necesite más tiempo.

"Soy favorable a la unión bancaria, es una etapa importante, tenemos que hacerla en fases sucesivas (...) pero cuanto antes mejor", dijo el francés. "Para mí, lo importante es la calidad. No sirve de nada hacer algo muy rápidamente y que no funcione", dijo la canciller alemana y añadió que "es necesario ser serios, es necesaria la calidad y luego veremos el tiempo que toma. Debemos también pedir a nuestros ministros de Finanzas que trabajen rápidamente".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.