17:06 › ESPAñA

Represión y detenciones durante la movilización del 25-S

Al menos 15 personas fueron detenidas y 9 resultaron heridas luego de que la policía española reprimiera la marcha convocada bajo el lema "rodea el Congreso" para exigir la renuncia del presidente Mariano Rajoy y la redacción de una nueva Constitución. La Delegación del Gobierno en Madrid cifró en unas 6000 las personas que participan en la protesta del 25 de septiembre, impulsada en junio desde las redes sociales.

"Rajoy dimisión", "Menos policía y más educación" o "El pueblo, unido, jamás será vencido", son algunas de las consignas que repitian los miles de manifestantes, que llegaron a la zona en distintas marchas que partieron de la madrileña plaza España y Atocha.

La convocatoria llama a los ciudadanos de toda España "a rodear el Congreso de los Diputados de Madrid de forma indefinida hasta conseguir la dimisión del gobierno y la disolución de las Cortes y de la Jefatura de Estado". El objetivo final es abrir "un proceso constituyente transparente y democrático para redactar una nueva Constitución".

En tanto, el Ejecutivo de Rajoy advirtió que rodear el Congreso cuando está sesionado puede ser penado con hasta un año de prisión, mientras acusó a los convocantes de la protesta de "golpistas".

Compartir: 

Twitter

El Gobierno de Madrid autorizó varias concentraciones, pero todas lejos de la Cámara baja.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.