23:55 › A LA ESPERA DE LA AUDIENCIA

CFK: "El embargo a la Fragata fue una violación flagrante a los derechos internacionales"

La presidenta Cristina Kirchner celebró la confirmación del inicio de las conversaciones ante el Tribunal del Mar y también manifestó su satisfacción porque "le devolvieron el agua" a la embarcación atracada en el puerto de Tema, luego de que las autoridades portuarias decidieran cortar los servicios durante la semana. Además, la mandataria resaltó que "en ningún lugar del mundo" dudan de que el embargo significó desconocer Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar. Este mediodía, la Presidenta participó de la inauguración de un Centro Cultural en El Calafate, donde remarcó que el Ejecutivo nacional “seguirá ayudando” a Santa Cruz.

Al término del acto, la jefa de Estado se refirió a la situación de la fragata Libertad al dialogar con la prensa local y recordó que lo que ocurrió con el buque escuela "directamente no entraba en ningún sistema legal humanitario", y era "ya inconcebible", en referencia al corte de los servicios de luz y agua que sufrió la tripulación argentina que permanece en Ghana.

"Por suerte ya restituyeron el agua, y vamos a seguir trabajando, porque fue una violación flagrante a los derechos internacionales, a la soberanía, algo que ya no se discute en ningún lugar del mundo", apuntó.

Durante la inauguración del edificio dependiente de la Municipalidad de El Calafate, la Presidenta subrayó que desde el Estado nacional se continuaría colaborando con la provincia gobernada por Daniel Peralta, quien no participó de ese evento, y remarcó que quien “no gobierna correctamente, perjudica a muchos”.

Además, hizo un repaso por las administraciones de Néstor Kirchner como intendente de Río Gallegos y como mandatario santacruceño, y destacó “lo mucho que hizo” en esas gestiones aun “mientras tenía grandes diferencias con el gobierno nacional" de entonces. “Tenemos que pedir, pero no se puede andar pidiendo todo si no laburamos ni hacemos lo que hay que hacer”, destacó.

"Es una suerte tener un gobierno que ayude cuando hay problemas", afirmó la Presidenta y pidió que las obras que la gestión nacional realiza en la provincia donde ella vive "no sean vista como un privilegio por otros" y, sin referirse a la dura situación financiera que vive la provincia, agregó que "no se le puede estar pidiendo todo a Dios" porque "si no laburamos, no ponemos y no hacemos las cosas que tenemos que hacer, Dios solo no puede hacer las cosas".

Durante su discurso, la mandataria definió que "gobernar no es una cuestión de cantidades porque te pueden apoyar muchos, pero si no gobernás correctamente podes perjudicar a todos" e hizo un repaso por la gestión de Néstor Kirchner como intendente de Río Gallegos primero y luego como gobernador de Santa Cruz. Destacó su capacidad de gestión y dijo que "transformó tanto la provincia" de tal modo que le permitió dejarla "con 650 millones de dólares en el banco" a modo de reservas de gestión.

"Con las regalías hidrocarburíferas (...) las depositó en bancos y con los intereses hacía obras pública. Administraba. Pero más que un administrador, era un transformador. Le gustaba el progreso, ver las calles pavimentadas y a la gente trabajando, porque todo necesita estar en movimiento", enumeró sobre el expresidente fallecido.

"Todo ello fue posible porque, para que el Estado pueda hacer cosas, los que tienen capacidad contributiva tiene que pagar los impuestos", dijo y añadió que Néstor Kirchner pudo "sacar adelante" la provincia aun "mientras tenía grandes diferencias con el gobierno nacional" de entonces, primero el de Raúl Alfonsín y luego el de Carlos Menem.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.