13:33 › VERANO 2013

Vacaciones por aire y tierra

Por el recambio turístico para la primera quincena de febrero y el feriado por el aniversario de la Asamblea de 1813, los vuelos que salen de Aeroparque están casi colmados en su de capacidad, mientras que en la Ruta 2, camino a la Costa Atlántica, se registraban 2.200 autos por hora por el puesto de peaje del partido bonaerense de Lezama. Ayer, la CNRT informó que desde la terminal de ómnibus de Retiro saldrían 400 servicios adicionales.

En Aeroparque, las ventas de pasajes en Aerolíneas Argentinas y Austral para hoy y mañana están técnicamente agotadas en la mayoría de los destinos. Punta del Este fue el destino que más rápidamente alcanzó el 100 por ciento de ocupación de sus pasajes para los seis vuelos previstos para mañana y para los siete programados para el viernes.

La misma tendencia siguieron destinos turísticamente fuertes que tiene una ocupación del 90 al 98 por ciento como Calafate con sus seis frecuencias de mañana o Bariloche también con seis vuelos para hoy y otros tantos para mañana.

Con menos frecuencias pero plena ocupación de sus dos vuelos diarios, Mar del Plata es otro destino elegido por los turistas para este fin de semana. Las fuentes de la empresa estatal señalaron que de la misma manera los vuelos de regreso a Buenos Aires de todos los destinos turísticos están agotados para el domingo.

En tanto, el tránsito por la autovía 2 hacia la Costa Atlántica era muy intenso esta mañana. Según informó personal de la empresa concesionaria de la ruta, "desde las primeras horas de hoy se intensificó notablemente el tránsito hacia la costa".

Si bien la primera quincena de febrero comienza mañana, el feriado nacional por el Bicentenario de la Asamblea General Constituyente del año 1813, alentó a muchos turistas a comenzar sus vacaciones un día antes.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.