20:05 › MACRI, DE VIAJE

Filmus: "Hay que analizar las responsabilidades del Gobierno de la Ciudad"

El senador nacional por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, consideró que "es urgente organizarnos solidariamente para ayudar a los damnificados" por el temporal, pero resaltó que "el Gobierno porteño después de seis años no resolvió los problemas estructurales en las obras de los canales Maldonado, Vega y Medrano como para poder dar una solución de fondo al problema hidráulico de la Ciudad".

Luego de convocar a todos los sectores "a sumar esfuerzos para ayudar a los que necesitan, deben confluir los esfuerzos de todos, sin distinciones", el senador nacional apuntó que el gobierno macrista "tampoco realizó ninguna tarea de prevención en este sentido con el objeto de mitigar los efectos de la lluvia en las zonas más inundables de Buenos Aires".

"Hace mucho que la Ciudad no se piensa estratégicamente, y que no se realizan cambios profundos, ni obras de infraestructura que resuelvan problemas a futuro", agregó Filmus.

Por otra parte, el legislador indicó que "a la ineficiencia para implementar proyectos de mediano y largo plazo, hay que sumarle la incapacidad para realizar políticas preventivas como mantener los sumideros en buen estado y limpios de residuos", sostuvo el Senador.

Por último, Filmus subrayó que "una vez más los porteños y las porteñas principalmente de los barrios de la Comuna 13 (Belgrano, Colegiales y Núñez) fueron los principales damnificados por las inundaciones, al igual que los años anteriores". Y agregó que "hacen falta cambios estructurales en la Ciudad de Buenos Aires porque los problemas no se arreglan con cambios de maquillaje".

Compartir: 

Twitter

El legislador indicó que "a la ineficiencia para implementar proyectos de mediano y largo plazo, hay que sumarle la incapacidad para realizar políticas preventivas.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.