16:45 › "LA NATURALEZA NOS PUSO A PRUEBA"

La Ciudad elevará los subsidios a 20 mil pesos

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, anunció el envió a la Legislatura porteña de un Decreto de Necesidad y Urgencia que contempla el aumento de los subsidios por daños a las viviendas de 8000 a 20.000 pesos y la exención del pago de ABL por seis meses en los barrios afectados. Además adelantó que se habilitarán oficinas móviles para agilizar los reclamos y la apertura de una dirección de internet dentro de la página oficial de la Ciudad a través de la cual se podrá canalizar la ayuda a los afectados.

En una conferencia de prensa que contó con la presencia del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros ministros, Macri sostuvo que "dada la gravedad" de lo ocurrido, decidió la redacción de un decreto de necesidad y urgencia que será enviando a la Legislatura en las próximas horas para su refrenda. Puntualmente, el texto, según anticipó el jefe de Gobierno, contempla que sean eximidos de pagar el impuesto del ABL los vecinos que padecieron las consecuencias del temporal por un lapso de seis meses.

El decreto establece también la modificación de la Ley 1575, de Fondo de Emergencia para Subsidios de Inundaciones, para subir de 8.000 pesos a 20.000 el monto fijado de ayuda a los afectados por el temporal, sean personas o asociaciones civiles, y con daños sufridos en bienes muebles e inmuebles. Además, con el objetivo de que el trámite para solicitar el beneficio sea "más ágil y fácil", el Gobierno porteño desplegará, desde la semana próxima, unas diez oficinas móviles a tal fin y ampliará la cantidad de controladores e inspectores.

Este paquete de medidas de asistencia a los afectados fue debatido por la mañana en la Legislatura por los jefes de los bloques parlamentarios, quienes acordaron las iniciativas que, luego, fueron llevadas por los diputados macristas al Ejecutivo local.

Mientras el jefe de Gobierno brindaba una conferencia de prensa en la sede de la calle Bolivar, en el centro de la ciudad, vecinos de Flores, Floresta, Santa Rita, Villa Luro, Villa del Parque y Devoto, entre otros barrios afectados por el temporal del martes, realizaban protestas en reclamo de la restitución del servicio de electricidad , y reflejaban en las redes sociales las consecuencias del temporal en las calles y veredas, cubiertas por electrodomésticos y diferentes objetos.

Compartir: 

Twitter

Macri agradeció el trabajo de los equipos de emergencia que actuaron después del temporal y a los vecinos por "su paciencia".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.