18:52 › NO LES DEJAN INGRESAR MATERIALES DE CONSTRUCCIóN

Sigue el reclamo en la Villa 31

Luego del corte que realizaron ayer en la autopista Illia, los vecinos de la villa 31 y 31 bis realizarán mañana una asamblea y presentarán un petitorio ante el gobierno porteño para reclamar que se les permita el ingreso de materiales de construcción para refacciones.

Los vecinos resoliveron ayer, luego de cortar por un par de horas la autopista Illia en protesta por la decisión del gobierno porteño, convocar para mañana a una asamblea para discutir las medidas a seguir. El piquete en el que los vecinos reclamaban que se permita ingresar los materiales obligó a funcionarios del gobierno a concurrir al lugar pero "no se aportó ninguna solución, sólo se acortó el plazo para una reunión, que se va a realizar el próximo lunes, en la que se va a tratar la situación", dijo hoy Leandro Martínez Canter, el abogado de los habitantes de la villa.

El letrado precisó que "mañana los vecinos van a hacer una asamblea para censar a la gente involucrada en la cadena laboral y de comercialización y firmar un petitorio para llevarlo el lunes a la reunión que se acordó ayer con Gonzalo Mortola de la Secretaría de Hábitat del gobierno porteño".

La decisión del gobierno de no dejar entrar materiales a la Villa 31 y 31 bis del barrio de Retiro, se tomó en forma abrupta, unilateral y sin aviso previo para poder evaluar los daños que podía provocar, denunciaron los vecinos. No obstante, las autoridades argumentan que lo que se hizo fue dar cumplimiento a un fallo de hace 5 años. "En 2008 hubo una acción judicial por la que se prohibió la entrada de materiales para evitar la construcción en la Villa, pero esa resolución nunca se cumplió y se siguió reacondicionando las viviendas", dijo Martínez Canter, tras añadir que "después de 5 años, en forma intempestiva y sin notificar el gobierno decidió cumplir esa medida".

Relató que ante esto, "promovimos un amparo para que se los deje seguir trabajando", ante el juzgado 5 de la Secretaria 9 del Tribunal Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires. "Pero -agregó- como hay una gran dilación en el servicio de justicia, y la policía Metropolitana impidió la entrada de un camión con materiales, los vecinos realizaron ayer el corte de la avenida Ramón Castillo y de la Autopista Illia".

El letrado remarcó que 100 albañiles y empleados de los galpones trabajan diariamente. "Si no trabajan directamente no tienen para comer en el día a día, encima los comedores del barrio que son del gobierno no funcionan los sábados y domingos, con lo cual la situación es aún más penosa, por eso pedimos que este fin de semana se abran pero se negaron", sostuvo.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.