14:34 › VíA TWITTER

CFK: "Comparar no es igualar"

La presidenta Cristina Kirchner aclaró que las comparaciones que hizo entre la economía argentina con la de países desarrollados no tuvieron el objetivo de equiparar la situación general que se vive en cada lugar, y criticó a quienes "quieren distorsionar o directamente mentir" a partir de esos datos. Además, analizó los indicadores macroeconómicos y remarcó que "cuando estos números no cierran, a vos no te empieza a alcanzar ni para pagar el auto ni la casa".

"A mí me importa el sueldo, la cuota del auto y la casa, pero cuando estos números macroeconómicos no cierran, a vos no te empieza a alcanzar ni para pagar el auto ni la casa y a lo mejor tu trabajo también peligra", escribió CFK, quien negó que la situación fiscal en Argentina sea "endeble", tal como dicen "los mismos gurúes económicos que nos decían en el año 2001 que está todo bien".

"¿Saben con lo que yo sueño? Con una Argentina que esté lo suficientemente bien informada, para que nadie vuelva a meterles el perro. como se lo han metido en muchísimas oportunidades, haciéndoles creer que tenía 4 patas, ladraba y movía la cola pero no era perro, era un gato."

En una seguidilla de tuits, la mandataria cotejó los números de la economía Argentina, con los de Canadá y Australia. Recordó que los tres países integran el G-20 y se refirió a la evolución del Producto Bruto Interno (PBI) en el período 2003-2012. Señaló que mientras en Argentina es "2,3 por ciento positivo", en Australia y Canadá fue 0,7 y 0,6 negativo, respectivamente.

"En 2012, donde tuvimos también un resultado fiscal primario negativo, Argentina fue 0,2 negativo, Australia fue el 2,6 y Canadá el 1,4", aclaró y respecto de la relación entre "deuda pública bruta sobre PBI, Argentina que en 2001 defaulteó la deuda soberana más importante del mundo (160 por ciento sobre su PBI) hoy está en 45, y la deuda pública neta argentina es del 18,8 por ciento (este 45 tiene deuda intra sector público o sea deuda entre los propios organismos del Estado)".

"La deuda externa PBI porcentaje año 2013: Argentina 13,7 por ciento, Australia 89, Canadá 73", subrayó la Presidenta para luego afirmar que a pesar de esos indicadores, "los titulares de algún diario" insisten en que "las cuentas externas no cierran".

Sobre las reservas, afirmó que "Australia tiene menos de la mitad de las reservas que nosotros con un PBI mucho más alto. Ustedes ¿escucharon en algún titular que alguien ponga en duda la solvencia de Canadá por tener sólo reservas por un 3,8 por ciento de su PBI?", se preguntó. "Sin embargo todos los días vemos titulares poniendo en duda las reservas de Argentina que representan un 7,8 de nuestro PBI", agregó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.