23:50 › MUJICA Y CFK INAUGURARON UN FERRY BAUTIZADO "FRANCISCO"

"El río que nos separa también nos une"

Los presidentes de Uruguay y la Argentina encabezaron la presentación del nuevo barco de la empresa Buquebús que unirá Buenos Aires y Montevideo en 2 horas y 12 minutos. "No me siento hermano del pueblo argentino, pertenezco a una nación que nació en la misma placenta", afirmó "Pepe" Mujica, y sostuvo que "jamás debemos cometer el error de que nuestras inevitables contradicciones nos separen". Cristina coincidió en que "todos los presidentes de la región tenemos que entender que la unidad es el único camino para seguir en paz".

A su turno, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó "la contribución de toda la Patria Grande en el crecimiento que se ha registrado en la última década". También hizo mención a la empresa Buquebús, a la que calificó como "una empresa modelo en el mundo en transporte de pasajeros", y agradeció a Juan Carlos López Mena, titular de la compañía, por "la confianza en el país".

"Tenemos diferencias, podemos tener discrepancias, pero en definitiva todos los presidentes de la región tenemos que entender que la unidad es el único camino para seguir en paz", reflexionó CFK, y afirmó que quienes tienen la responsabilidad de gobernar deben "preservar" a la región de hechos que ocurren en "otras latitudes" y que pueden tener impacto en Latinoamérica.

CFK manifestó además que "no estoy en contra del consumo, nadie me lo creería, sería muy mentirosa", tras recordar el discurso que formuló Mujica ante la ONU.

Antes, Mujica afirmó que no le va a hacer "el juego a las contradicciones" y remarcó que vendrá "cuantas veces tenga que venir a Buenos Aires mientras me den los huesos para intentar un abrazo de concordancia con el pueblo argentino". Agregó que "jamás debemos cometer el error de que nuestras inevitables contradicciones nos separen en nuestras cuestiones esenciales".

"Uruguay, país del turismo, se les ocurrió a los argentinos. Vienen, van, y nosotros esperamos que algo esté más barato en Buenos Aires y ahí vienen en bandada a buscar el bagayito", dijo el presidente de Uruguay, quien añadió: "Y acá está el hombre (por el empresario de Buquebús Juan Carlos López Mena) vendiendo pasajes para acá y para allá".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.