CFK, contra el "doble estándar" por el diálogo con Irán

La Presidenta rechazó que se califique de "histórico" al contacto entre el mandatario estadounidense Barack Obama y su par iraní, Hassan Rohani, mientras se critica al Gobierno argentino por negociar con ese país para esclarecer el atentado a la AMIA. "Doble estándar mediático, político y casi te diría hasta moral", afirmó.

Cristina se refirió en su cuenta de Twitter al memorándum de entendimiento con la República Islámica y comparó las repercusiones de ese acuerdo con las del acercamiento entre Estados Unidos e Irán para negociar por el plan nuclear. "Califican de histórico si el que habla con Irán es EE.UU", criticó.

"Historia de espejos y dobles estándares mediáticos y políticos, nacionales e internacionales. Es que todo hace juego con todo", escribió la Presidenta, y recordó que Washington y Teherán llevaban más de 34 años con las relaciones congeladas, hasta que el pasado viernes se reunieron los cancilleres de ambos países y luego Obama telefoneó a Rohani.

"¿Acaso se mencionó el caso AMIA por el cual siempre reclaman todas las organizaciones judías norteamericanas al Gobierno argentino? En absoluto. El tema excluyente parece ser el programa nuclear iraní", dijo CFK, quien agregó que "hemos solicitado al Gobierno norteamericano y a las grandes potencias se incluya AMIA. Esperamos ser escuchados".

Luego retomó el hilo sobre el "doble estándard mediático y político" y preguntó: "¿Escuchaste a algun político, propio o ajeno,? ¿a alguna organización social, religiosa o política criticar a EE.UU?". Enumeró notas de los diarios Clarín y La Nación con críticas al acuerdo con Irán

"Argentina, luego de reclamar a Irán en ONU durante 10 años (único gobierno en hacerlo) cooperación para esclarecer atentado a AMIA. Con apoyo y acompañamiento de toda la comunidad, Irán contesta y se firma un acuerdo, aprobado por parlamento, para intentar destrabar causa judicial que lleva 19 años sin ningún resultado. Entonces del HISTÓRICO DIALOGO EE.UU-IRÁN pasamos al DIABÓLICO PACTO Argentina-Irán", escribió.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • CFK, contra el "doble estándar" por el diálogo con Irán
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.