19:11 › FIN DE SEMANA LARGO

La lluvia apuró la vuelta

El tránsito en la ruta 2, que une la Costa Atlántica con la Ciudad de Buenos Aires, comenzó a incrementarse desde media mañana como consecuencia del mal tiempo que se presenta en todo el territorio bonaerense. También hay un intenso movimiento vehicular por los puentes Zarate -Brazo Largo, Rosario-Victoria y el túnel subfluvial. El nivel de turistas aumentó un 12 por ciento respecto a 2012 y la ocupación hotelera superó el 70 por ciento.

"Poco a poco comienza a incrementarse el paso de vehículos hacia Buenos Aires. El tiempo, que está muy inestable, ya que por momentos llueve, está llevando a los turistas a decidir adelantar su regreso y no permanecer todo el lunes en la costa", informó esta mañana un vocero del puesto Camet, que depende de la Policía Vial bonaerense. Ya esta tarde, un total de 2400 autos por hora transitaban por la Autovía 2 hacia la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, desde el litoral, se esperan picos de 2.600 vehículos circulando por las principales rutas producto de la gran afluencia turística. En Entre Ríos fue casi un 9 por ciento superior a la de igual período del año pasado, con una ocupación general del 92 por ciento y un saldo económico de más de 55 millones de pesos.

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) indicó ayer que "durante el fin de semana se movilizaron más de un millón de personas" por el país y que en algunas localidades "se superó el 90 por ciento de ocupación", sobre todo en los hoteles de mayor categoría, con motivo de la realización de importantes eventos.

La ocupación hotelera en los distintos destinos "y el intenso movimiento turístico nos permiten ser optimistas respecto de las próximas vacaciones de verano, algo que ya se refleja a partir de lo relevado durante este fin de semana largo", sostuvo el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi.

Compartir: 

Twitter

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.