21:45 › “DEMOCRACIA PARA SIEMPRE. FIESTA POPULAR”

Los 30 años de democracia se celebran en la Plaza

Miles de personas colmaron la Plaza de Mayo para participar de los festejos por los 30 años de democracia en el país, con las actuaciones de destacados músicos populares. Militantes de numerosas agrupaciones políticas y sociales además de niños, jóvenes, hombres y mujeres de mediana edad y adultos mayores, forman parte del heterogéneo conglomerado que acompañó el discurso de la Presidenta, quien luego del acto oficial se acercó al escenario ubicado de espaladas a la Casa Rosada. Al dar inicio a la "fiesta popular", la actriz Graciela Dufau envió "un saludo a las familias de las víctimas" de los saqueos que se registran en distintas provincias.

Por su parte, la cantautora Teresa Parodi, una de las primeras artistas en subirse al escenario, advirtió que los músicos y actores presentes en el acto oficial para celebrar los 30 años del retorno de las democracia van a "denunciar los hechos vandálicos de los desestabilizadores". "Estamos aquí para denunciar los hechos vandálicos de los desestabilizadores", resaltó.

Víctor Heredia agregó: "Nos vamos a solidarizar con quienes han sufrido esta injustificada violencia", en referencia a los saqueos que se producen en varias provincias.

Poco después de las 16, continuaban llegando a la Plaza de Mayo, por Avenida de Mayo y las diagonales Norte y Sur, nutridas columnas de militantes que se mezclaban con ciudadanos que asistieron espontáneamente, muchos de ellos abandonando por una horas sus puestos de trabajo.

Los más jóvenes se acercaron al escenario principal montado de espaldas a la Casa Rosada, escoltado por dos gigantes pantallas, en las que se puede leer la consigna convocante: "Fiesta Popular. Democracia para siempre".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.