12:05 › ECONOMíA

El Gobierno ratificó la vigencia del plan "Precios Cuidados"

"No hay razones para que una cotización del tipo de cambio tenga una desvirtuación en los precios", sostuvo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y aseguró: "Mantenemos y sostenemos la vigencia de precios cuidados". Además, el funcionario resaltó que el programa "debe extenderse a todo el territorio nacional con la colaboración de los gobiernos provinciales". Capitanich también agregó que el Ejecutivo garantizará la provisión de electrodomésticos "a precios razonables".

Capitanich, quien advirtió sobre posibles sanciones a los formadores de precios que no cumplan con el acuerdo, señaló que "las medidas correctivas tienen que ver con el monitoreo en el grado de cumplimiento y la apertura de importaciones para los bienes que tienen un precio superior al del acuerdo".

El jefe de Gabinete hizo extensiva la advertencia para las cadenas de artículos para el hogar, que la semana pasada retiraron de la venta productos o incrementaron sus costos. En ese sentido, el funcionario precisó que "Frávega y Garbarino han expresado los temas que tienen que ver con la provisión" al secretario de Comercio, Augusto Costa.

En tanto, Capitanich anticipó que el próximo miércoles se reunirá con representantes de las "cámaras que producen electrodomésticos en Tierra del Fuego", mientras que este mediodía mantuvo una reunión con el titular de la CGT, Antonio Caló, por el mismo tema.

"Necesitamos que exista provisión de los bienes a precios compatibles con su estructura de costo", sostuvo y agregó: "El gran desafío es, al mismo tiempo de dar certidumbre y previsibilidad, ser capaces de garantizar que el consumidor pueda adquirir bienes a precios razonables".

Además, el jefe de ministros informó que se mantiene el seguimiento y monitoreo a combustibles, al acuerdo de precios y a la cadena de valor e insumos difundidos "para instrumentar acuerdos que permitan garantizar suministros en precios y condiciones razonables".

Por último, el funcionario criticó que "muchos empresarios aumentan por las dudas, con la variación del tipo de cambio oficial, ilegal, cuando llueve, cuando hay sequía, en cualquier circunstancia internacional y también cuando bajan los precios, por lo que es imprescindible que el Estado actúe en este sentido".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.