13:21 › SIN ACUERDO

Sigue el paro docente en Buenos Aires

Mientras los docentes nucleados en Suteba y la FEB cumplen con el primer día de un nuevo paro de 48 horas a la espera de la reunión paritaria de mañana, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, expresó que espera "acercar posiciones" para "normalizar" la situación y evitar "tantos trastornos a la vida cotidiana de la gente". El titular de Suteba, Roberto Baradel, pidió que la oferta provincial sea similar a la alcanzada en Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires. Según la FEB, el paro de hoy tuvo un acatamiento del 97 por ciento.

"Mañana tenemos una reunión con los gremios, esperamos acercar posiciones y que pueda surgir con toda responsabilidad un acuerdo", adelantó Scioli, quien no parece moverse de la oferta rechazada la semana pasada por los docentes.

El gobernador consideró "razonable" la propuesta oficial del 25,5 por ciento de aumento al indicar que la "masa salarial de la administración pública prevista" alcanzará a "un monto de 18 mil millones de pesos" ya que el aumento previsto "llega al 30,1 por ciento a partir de las cuotas que propusimos, más los 2 mil pesos de incentivo por presentismo".

Por su parte, Baradel contrastó la propuesta del gobierno provincial con la lograda en el ámbito porteño, donde el aumento es de 31 por ciento, mientras que para los salarios más bajos alcanza el 40 por ciento. El sindicalista comparó el sueldo de 6.100 pesos que cobrará un maestro porteño en julio con los 4.500 pesos que percibiría en diciembre un docente bonaerense.

En tanto, el vicegobernador, Gabriel Mariotto, apoyó el debate y sostuvo: "Todos los años pasa siempre lo mismo. Tenemos la perspectiva de acordar más allá de la coyuntura, entendiendo todo lo que el Estado Nacional ha aportado a la Educación".

La presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, indicó que "las autoridades deben ser responsables y presentar una propuesta que incluya los justos pedidos del sector". Asimismo, Petrocini aseguró que los docentes "siempre" defendieron "el ámbito de la negociación y del diálogo, pero tiene que existir necesariamente la voluntad del gobierno para acercar una oferta que pueda ser analizada por los docentes. De los contrario, la negociación no existe, es solamente imposición de las autoridades", consideró.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.