00:29 › REENCUENTRO TRAS LA CORDILLERA

"La democracia nos ha permitido modificar la cara de esta región"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó a Chile y se reunió con la mandataria electa, Michelle Bachelet. Por la noche participa de la cena de despedida del presidente saliente, Sebastián Piñera, y mañana asistirá a la ceremonia de traspaso del mando en Valparaíso, donde Bachelet asumirá por segunda vez al frente del país.

"Una vez más aquí en la hermana República de Chile, en un acto que nos hace feliz a todos porque realmente venimos a la asunción de un gobierno elegido democráticamente, a despedir también a otro elegido democráticamente y reafirmando en la región la necesidad de que las democracias sigan adelante y la integración también", sostuvo Cristina al llegar a Santiago.

Agregó que "ha sido precisamente esa integración y esas democracias lo que nos ha permitido modificar la cara de esta parte del continente que durante muchas décadas no fue tan feliz para sus pueblos, así que muchas gracias y muy contenta de estar una vez más aquí en Chile". Tras su breve discurso pronunciando en el aeropuerto de Santiago, la Presidenta se dirigió hacia el hotel Hyatt, donde se alojará.

La mandataria argentina se reunió esta misma tarde con Michelle Bachelet en el marco de los encuentros que la presidenta electa de Chile realiza con las autoridades que asisten al cambio de mando presidencial. Tras el encuentro, CFK reiteró que "estamos muy contentos de estar aquí en la asunción de un nuevo gobierno democrático y despidiendo a otro gobierno democrático" y destacó que "es importante para nuestros países, que sufrieron dictaduras terribles que significaron un gran retroceso".

Cristina explicó que ambas coincidieron en "produndizar el tratado de Maipú (de Integración y Cooperación entre ambos países firmado en 2009) y también la integración física entre nuestras naciones", así como también "trabajar por la conectividad". A la vez, puso de relieve el "período de crecimiento social y económico importante que se dio en la región, en el marco del respeto a la voluntad de los pueblos". "No importan los gobiernos y sus signos, pero sigue esta necesidad de seguir fortaleciendo la integración", aseguró.

Por la noche, la mandataria argentina acude a la gala organizada por el presidente saliente de Chile, Sebastian Piñera. Mañana, en horas del mediodía, asistirá a la sede del Parlamento chileno, en la ciudad costera de Valparaíso, 140 kilometros al oeste de Santiago, donde se producirá el traspaso oficial del mando y Bachelet volverá a jurar por segunda vez como presidenta de Chile.

Compartir: 

Twitter
 

"Estamos muy contentos de estar aquí en la asunción de un nuevo gobierno democrático y despidiendo a otro gobierno democrático", dijo CFK tras la reunión con Bachelet.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.