17:31 › "ES UN MENSAJE MUY FUERTE"

Dos mamás y una madrina Presidenta

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aceptó el pedido de dos mujeres cordobesas que tuvieron una hija por fertilización asistida y le solicitaron que sea madrina de la beba. Umma Azul será bautizada mañana en la Catedral de Córdoba y será el primer caso de madrinazgo presidencial por fuera del decreto del séptimo hijo.

"Nos llamaron de madrinaje presidencial y nos dijeron que la Presidenta había aceptado. Ese gesto enorme que ha tenido la Presidenta fue excepcional", afirmó Karina Villarroel, una de las madres de la nena. Destacó también que "la aceptación de la Iglesia de bautizar una hija de un matrimonio gay es un cambio enorme".

La pequeña Umma Azul es hija de Karina y Soledad Ortiz,quien quedó embarazada por fertilización asistida. La pequeña nació el pasado 27 de enero y será bautizada mañana por el padre Carlos Vara en la tradicional Catedral de la ciudad de Córdoba.

Durante el embarazo Karina y Soledad le mandaron numerosos mensajes a la presidenta por las redes sociales y le escribieron cartas para pedirle que aceptara ser la madrina de su hija.

"Es una forma de agradecerle porque Néstor y ella fueron los grandes promotores de este cambio social y de la ley de matrimonio igualitario", aprobada en 2010, señaló Karina, quien fue la primera mujer policía en casarse en la Argentina bajo la ley de matrimonio igualitario. Su madrinazgo "es un mensaje muy fuerte porque para nosotros la Presidenta siempre apoyó, ayudó y acompañó a la comunidad gay", destacó en declaraciones a la agencia Dpa.

La directora del área de Madrinazgo Presidencial, Nancy Esteche, informó hoy que "este bautismo es el único caso por fuera del decreto de madrinazgo presidencial que autoriza la figura para todos los séptimos hijos varones y mujeres". Cristina será representada en la Catedral cordobesa por la edecán naval Claudia Fenochio.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared