21:11 › UN AñO EN EL PODER

Maduro: "La lucha continúa"

El presidente de Venezuela ratificó que seguirá "cumpliendo el juramento con el pueblo" y garantizó que "nadie nos quitará el derecho a ser felices, libres e independientes". "Largo ha sido nuestro camino para lograr la verdadera y definitiva independencia", enfatizó el mandatario al cumplirse un año desde su asunción, tras ganar las elecciones adelantadas por la muerte de Hugo Chávez.

"Un año de unidad y batalla, ejerciendo con el Pueblo el Poder, para hacer revolución socialista y bolivariana de Chávez", dijo Nicolás Maduro, tras los actos conmemorativos al aniversario, con la izada de la bandera venezolana en el Panteón Nacional y posteriormente con el acto de apertura del arca que resguarda el libro que contiene el acta de la declaración de la independencia de Venezuela.

La fecha patria y el primer año de gobierno de Maduro se celebran en medio de una compleja trama social, económica y política en Venezuela, que desató una ola de protestas que desde el 12 de febrero a la fecha ha costado la vida a 41 personas.

Hasta el momento se realizaron dos encuentros de negociación entre el gobierno y la oposición, y se consiguieron los primeros tímidos acuerdos, pero las protestas y la tensión se mantienen.

Maduro felicitó además al pueblo venezolano, que festeja 204 años del proceso independentista. "Felicitaciones a nuestro pueblo de Libertadores que 204 años después, hoy más que nunca asume su papel de hacer Patria Grande para siempre", expresó Maduro a través de la red social Twitter.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.