17:23 › "CRITICAN DESDE EL DESPRECIO POR EL OTRO"

Tomada defendió al plan Progresar

El ministro de Trabajo sostuvo que el programa de apoyo a estudiantes "no es una transferencia de ingresos" como cualquier otra sino una ayuda para que los jóvenes la destinen directamente "al desafío" de estudiar, y calificó de "estupidez" a los dichos del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, quien dijo que los beneficiarios de esa iniciativa van a "usar la plata para estar 'de gira'".

En diálogo con FM Boedo, Carlos Tomada salió al cruce del "desprecio" del intendente del Frente Renovador y señaló al plan como "una profundización de las políticas" de inclusión que genera el desafío de crear y potenciar "instituciones para que los jóvenes puedan capacitarse".

"Que (Cariglino) no diga estupideces, el plan Progresar es exactamente lo contrario, ya que trabaja sobre los adolescentes no con una transferencia de ingresos, sino con un desafío de aprendizaje", explicó Tomada.

El jefe comunal había dicho que “el último anuncio de la Presidenta (el Progresar), que otorga 600 pesos a los chicos de entre 18 y 24 años, si no recuerdo mal, es darle plata a un chico para que esté ‘de gira’”. Y continuó: “Los primeros días le va a alcanzar, porque no tenían lo suficiente. El primer mes, el segundo, y después el tercero seguramente se va a tomar una botella”.

Compartir: 

Twitter
 

Cariglino "critica desde la ignorancia", afirmó el titular de la cartera laboral.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.