13:26 › MáS BLANCOS

Promoción del empleo registrado

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anticipó que el Poder Ejecutivo reglamentará en los próximos días la norma sancionada anoche por la Cámara de Diputados para reducir la informalidad laboral, y resaltó que las medidas que impulsa el Gobierno apuntan a "conseguir mayor equidad y desarrollar el potencial" del país.

"La sanción definitiva a la Ley de Promoción del Empleo Registrado, implica la instrumentación en forma inmediata por parte del Poder Ejecutivo, a través de la promulgación de esta norma y la reglamentación para la instrumentación efectiva", adelantó Capitanich en su habitual conferencia en Casa de Gobierno.

El funcionario sostuvo, además, que esta ley "es el sistema permanente para las microempresas o las empresas de hasta 5 empleados con los sistemas de carácter transitorio para otras empresas, con lo cual lo que se pretende naturalmente es generar los incentivos para la regularización del empleo informal y la reducción de la informalidad laboral hacia una meta cercana al 28 por ciento".

Capitanich estará hoy en la provincia de Santa Fe para poner en marcha la planta de un frigorífico que generará un impacto social y de empleo muy significativo. También irá a otro establecimiento de industria metalmecánica ubicada en Casilda, que en la actualidad exporta a América latina y Europa del Este y generará empleo y reactivación en la zona.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.