19:28 › NEUQUEN

Una visita del gobierno norteamericano en Vaca Muerta

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, junto al gobernador neuquino, Jorge Sapag, acompañaron al secretario adjunto de Energía de los Estados Unidos, Daniel Poneman, en un recorrido por Loma Campana, una de las áreas de la reserva de Vaca Muerta, donde la empresa petrolera bajo control estatal explota hidrocarburos no convencionales en asociación con la norteamericana Chevron.

"Para alcanzar el autoabastecimiento en la Argentina necesitamos aunar esfuerzos", señaló Galuccio en una conferencia de prensa junto a Poneman y Sapag y agregó: "Porque hacemos y lo hacemos en forma conjunta, siempre vamos a tener visiones o posiblemente diferencias sobre cual es el camino a seguir".

"Lo más importante es lo que tenemos que hacer para atraer la mayor cantidad de inversión y poder desarrollar Vaca Muerta y el resto de los recursos que tenemos en la Argentina de la mejor forma", sentenció.

"Estamos contentos, somos optimistas, pero a su vez somos cautelosos de decir que vamos a tener un desarrollo importante en el corto plazo cuando primero tenemos que entender la calidad del recurso y cuáles son los planes para delinearlo", precisó el titular de YPF.

Por su parte, Poneman aseguró que Vaca Muerta "tiene un recurso impresionante con más de 800 trillones de presencia de shale gas, lo que la convierte en la segunda reserva más importante del mundo y la cuarta en shale oil (petróleo)".

El secretario adjunto de Energía de Estados Unidos precisó que la colaboración entre ambos gobiernos se debe al "al nivel de clase mundial que tiene el recurso que se busca explotar". Por último, Poneman indicó que la explotación de Vaca Muerta "va a beneficiar a Argentina, a Estados Unidos y a todo el mundo", aunque advirtió que "obviamente tiene consecuencias y, por eso, estamos adoptando las mayores normas de protección del ambiente".

El secretario adjunto de Energía norteamericano realizó una visita de dos días, en la que mantuvo reuniones con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Planificación, Julio de Vido, y de Economía, Axel Kicillof. También mantuvo un encuentro en el Congreso con una comitiva encabezada por el diputado y presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, y nutrida por el legislador y secretario del sindicato del Petróleo, Guillermo Pereyra, además del titular de la UCR, Ernesto Sanz, y el diputado Jesús Rodríguez.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared