22:51

Holanda clasificó, Costa Rica se va invicta

Durante los 90 minutos de juego y los 30 del suplementario, la sorpresa del Mundial, Costa Rica, resistió como pudo todas las posibilidades en que el equipo naranja pudo quebrarle el arco, y hasta tuvo tres oportunidades claras para quedarse con el triunfo. El resultado se definió por penales, instancia en la que Holanda ganó por 4-3 el pase a semifinales.

El arquero costarricense Keylor Navas, brillante durante todo el partido, en el que contó también con la ayuda de la fortuna, fue la figura pero sólo hasta los penales. Allí apareció el portero Tim Krul, a quien Van Gaal hizo entrar sólo para esa instancia por su condición de especialista atajando tiros desde los doce pasos.

En un partido muy táctico y equilibrado, Holanda dispuso de las mejores ocasiones por los ya conocidos contragolpes y al desequilibrio de Arjen Robben, también conocido por sus simulaciones de penal.

El técnico de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, había dicho que esperaba un partido "táctico, disputado". "De los que me gustan." Ambos equipos aplicaron un sistema de 5-2-3 en defensa y 3-4-3 en ataque. La diferencia la marcaron las individualidades.

La suerte estuvo del lado del equipo centroamericano, la gran revelación del torneo, que forzó la prórroga y que se mostró como un equipo experto, parando el juego y cortando el ritmo cuando le interesaba.

Compartir: 

Twitter

Brasil2014
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.