20:39 › PRESENTARON EL PRESUPUESTO

Las proyecciones oficiales para 2015

El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, detallaron en Diputados el Presupuesto 2015. Se contempla un dólar a 9,45 pesos, una inflación del 15,6 por ciento y un crecimiento del PBI del 2,8 por ciento. Además, se estima una balanza comercial con un superávit de 9197 millones de dólares. Kicillof destacó que el proyecto mantendrá "todas las políticas sociales".

El ministro de Economía, Axel Kicillof, estimó que el próximo año el nivel de actividad económica registrará un crecimiento del 2,8 por ciento, impulsado por el crecimiento de la demanda externa y "un dinamismo del mercado interno".

Al explicar algunos detalles del presupuesto en la Cámara de Diputados, Kicillof dijo que la previsión de un crecimiento de los precios de 15,6 por ciento para 2015 toma como sustento "una desaceleración del aumento de precios", que cerrará este año en torno al 22 por ciento acumulado, por debajo de lo que pregonan "las consultoras privadas".

El ministro destacó que el presupuesto mantendrá "todas las políticas sociales" vigentes y que contempla un crecimiento de la economía "con ocupación e inclusión" y un "sostenimiento de la distribución".

Por otro lado, dijo que existe un "déficit energético" y que esta situación se podrá revertir "porque las inversiones son una realidad, porque YPF ya extrae petróleo". Según Kicillof, la compra de energía prevista para el corriente año cerrará con un déficit de entre 8000 y 9000 millones de dólares.

En tanto, el resultado primario cerrará con un "razonable" retroceso equivalente al 1,9 por ciento del PIB, porcentaje que se encuentra por debajo de algunas de las principales economías del mundo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.