19:23 › AL MENOS 136 MUERTOS POR UN ATAQUE TALIBáN

Masacre en una escuela paquistaní

Milicianos talibanes ingresaron a una escuela del Ejército en la localidad paquistaní de Peshawar y tomaron a alumnos y profesores como rehenes. Mataron al menos a 136 personas, un centenar de ellas niños. El Ejército ingresó al establecimiento y afirmó haber abatido a cinco secuestradores, mientras el sexto detonó un chaleco explosivo.

El ministro principal de la región de Jiber Pakhtunkhwa, Pervez Jattak, confirmó que el ataque y precisó que hay también "decenas de personas heridas de diversa consideración", según informó el diario local Dawn. El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó el ataque y aseguró que los culpables no "serán perdonados".

El jefe del Gobierno regional aseguró que los milicianos "entraron en la escuela vistiendo uniformes de la Guardia de Fronteras" y que 23 de los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al hospital Lady Reading y los otros 60 a otro centro hospitalario.

"Hemos elegido la escuela del Ejército para el ataque porque el Gobierno está atacando a nuestras familias y mujeres", afirmó el portavoz talibán Muhammad Umar Jorasani. "Queremos que sientan el dolor", añadió.

Horas antes, el mismo portavoz había asegurado que sus milicianos irrumpieron en la citada escuela del Ejército y que tenían órdenes de no herir a los niños y sólo atacar a los militares que gestionan el centro.

Cinco horas después del inicio del ataque, el Ejército paquistaní informó que los seis talibanes que tomaron a cientos de alumnos y profesores como rehenes murieron."Cinco extremistas fueron abatidos por los comandos y uno detonó un chaleco explosivo al ser rodeado por las tropas", se indicó en un comunicado militar.

Compartir: 

Twitter
 

Las autoridades informaron que hay al menos 100 heridos, varios de ellos en estado crítico en el hospital.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.