18:30 › EL RASTRO DE LA SANGRE

El domingo, todos a la "marcha republicana"

Los principales dirigentes europeos viajarán pasado mañana a París para expresar su solidaridad con Francia, tras el atentado contra Charlie Hebdo y las posteriores tomas de rehenes que concluyeron con la muerte de tres terroristas y cuatro rehenes. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y el primer ministro británico, David Cameron, dos países que sufrieron duros atentados, anunciaron que participarán de la marcha convocada por el propio presidente galo, François Hollande, quien afirmó "yo estaré con ustedes".

Serán de l apartida la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y los dirigentes europeos Jean-Claude Juncker, Donald Tusk y Federica Mogherini. Igualmente asistirán los jefes de gobierno de Dinamarca, Holanda, Malta, Finlandia, Luxemburgo y Portugal, que respondieron a la invitación del presidente francés.

Dos días después del mortal atentado contra el semanario Charlie Hebdo en el centro de París y del tiroteo que costó la vida el jueves a una agente de policía, la persecución de los sospechosos tomó un rumbo trágico cuando el asalto en Dammartin-en-Goële, a unos 40 km al noreste de París, donde permanecían los dos presuntos autores del ataque al semanario, terminó con la muerte de ambos. Además, la toma de rehenes en una tienda kósher en el este de París, ejecutada por un hombre presuntamente vinculado a Al Qaida, se saldó con cinco muertos, incluido el secuestrador.

Las condenas a los atentados llegaron desde países y organizaciones con visiones del mundo diametralmente opuestas. El ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, expresó su preocupación por la "ofensiva terrorista" en Francia.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared