20:21 › NUEVO CRUCE ENTRE VENEZUELA Y ESTADOS UNIDOS

Acusaciones de un lado, sanciones del otro

El gobierno de Barack Obama dispuso nuevas restricciones para viajar al país a un número adicional de funcionarios venezolanos. En tanto, ayer el presidente Nicolás Maduro acusó al vicepresidente estadounidense Joe Biden de "personalmente haber hablado con presidentes y primer ministros" caribeños para informarles sobre un plan para derrocarlo.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, anunció las nuevas sanciones y sostuvo que con ellas "estamos enviando un mensaje muy claro que los violadores de derechos humanos y aquéllos que se benefician de la corrupción, y sus familias, no son bienvenidos en Estados Unidos".

"Al ignorar los repetidos llamados a un cambio, por parte de gobiernos, líderes respetados y grupos de expertos, el gobierno venezolano ha continuado demostrando una falta de respeto por los derechos humanos y las libertados fundamentales", dijo Psaki, en un comunicado que no detalla la cantidad ni la identidad de los funcionarios sancionados.

Es la segunda vez en seis semanas en que Washington impone sanciones contra funcionarios venezolanos, pero esta vez la medida surge enteramente del Ejecutivo y no por iniciativa de los legisladores.

En tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró anoche su acusación contra el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden. "El poder imperial del norte ha entrado en fase peligrosa de desesperación y han ido a hablar con gobiernos del continente para anunciar el derrocamiento de mi Gobierno. Acuso al vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, de personalmente haber hablado con presidentes y primer ministros" para anunciarlo, dijo en un mitin.

El gobernante repitió la denuncia que en ese mismo sentido hizo el viernes pasado, cuando dijo que otorgaba "el beneficio de la duda" al presidente de EE.UU., Barack Obama, sobre si conocía del asunto. Biden, según Maduro, expuso el plan en una reunión sobre ayudas energéticas que recientemente sostuvo en Washington con gobernantes caribeños, quienes lo transmitieron a Caracas y aseguraron que le habían expresado al vicepresidente su rechazo a ello.

Compartir: 

Twitter

"En Washington se reunieron con los gobiernos del Caribe y a todos les dijo que el gobierno de Venezuela va a ser derrocado", denunció Maduro.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.