13:31 › LA NUEVA ALIANZA

"Una entente con lo más rancio de la derecha"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó el acuerdo político entre el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica como un pacto "con objetivo electoral y sin contenido político" y aseguró que en este tipo de alianzas "los fracasos son recontra anunciados", porque se basan en la intención de "hacerse del gobierno" a pesar de las diferencias.

El jefe de ministros no tardó en comparar el acuerdo electoral con el de la Alianza UCR-Frepaso, que accedió al poder en 1999 con el radical Fernando De la Rúa como presidente. "La historia vuelve a repetirse con una nueva alianza con objetivo electoral que ya no tiene contenido político", sostuvo.

Fernández describió a Sanz como el representante de la "más rancia derecha conservadora" y a Elisa Carrió como la "Juana de Arco moderna", y aseguró que ambos encontraron un aliado "que, otra vez, es un jefe de la Ciudad de formación conservadora, obnubilado por el neoliberalismo y que tampoco tiene luces", haciendo una parábola entre Macri y De la Rúa.

El funcionario del gobierno nacional aseguró que los líderes de la alianza "ni entre ellos son respetados" y sentenció que se trata de "un experimento entre conservadores, neoliberales y con pocas luces, que van a poner 160 años de construcción en riesgo". "No creo que el radicalismo esté muy convencido de lo que está sucediendo" porque es un partido que nació para ser un partido nacional y popular", concluyó.

"Sabemos lo que piensa (Ernesto) Sanz de la Asignación (Universal) por Hijo, conocemos lo que ha hecho (Mauricio) Macri con el subte y con la UCEP, crearon una oficina que cagaba a palos a gente", señaló Fernández, quien entendió que "esta es la visión que tiene esta derecha espantosa y que le están mostrando a los argentinos".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.