12:22 › LA NUEVA ALIANZA

Sanz: "Vamos a competir con Macri, queremos ganarle"

El precandidato presidencial Ernesto Sanz destacó que el sábado la UCR decidió "una estrategia y un precandidato a la presidencia, que soy yo" y confirmó que participará y dará pelea en las PASO frente a los precandidatos Mauricio Macri, del PRO, y Elisa Carrió, de la Coalición Cívica. Sanz aseguró que acordará un gobierno de coalición que respetará "el rol del Estado, que tiene la bandera radical".

El precandidato radical, en diálogo con radio Del Plata, descartó ser responsable de llevar a la UCR hacia la derecha y dijo que su propuesta, que obtuvo el aval de la convención nacional, busca "llevar al radicalismo a la construcción de un acuerdo opositor que equilibre el sistema político argentino, que por culpa de la fragmentación tiene un solo modelo político hegemónico".

Sanz también respondió a las críticas a partir de las comparaciones con Ricardo Alfonsín al recordar que el expresidente fue quien "estuvo dispuesto a realizar el Pacto de Olivos con (Carlos) Menem porque privilegió la democracia de la salud argentina". "La conducción de Alfonsín siempre puso por encima a la república y yo creo que se está pasando por un desequilibrio político. Alfonsín diría que no hay democracia que aguante tanto desequilibrio", insistió.

Por otra parte, el precandidato radical se pronunció a favor de la estatización de YPF, de Aerolíneas Argentinas y de la recuperación de la AFJP. "En los '90 estábamos en contra de la privatización", se jactó. "Nosotros vamos a ir a construir un gobierno de coalición con cosas que son innegociables", prometió.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared