00:43 › "NO SON DEUDA EXTERNA SINO INTERNA"

La Argentina apeló el fallo de Griesa sobre los bonos bajo ley local

El Ministerio de Economía informó que se presentó la apelación ante la Corte de Nueva York contra el fallo del juez Thomas Griesa que frenó el pago de los bonos con vencimiento el 31 de marzo. Argumentaron que el magistrado incurrió en un nuevo exceso respecto a su jurisdicción, con el objetivo de "impedir nuevamente que los bonistas reestructurados cobren lo que Argentina paga y les corresponde en territorio argentino".

"La República apeló en el día de hoy la orden del pasado 12 de marzo del Juez Griesa a través de la cual, insólitamente, extendió los efectos de las llamadas órdenes pari passu a bonos del canje regidos por ley argentina", afirmó Economía a través de un comunicado de prensa.

La cartera que conduce Axel Kicillof remarcó que el fallo de Griesa alcanza a la llamada "deuda doméstica denominada en dólares". "De ninguna manera puede ser alcanzada por la cláusula pari passu pues se trata de endeudamiento interno, regido por el derecho local", afirma el texto.

"La misma Corte de Distrito había reconocido previamente que no había bases para extender la orden a estos bonos; sin embargo, el 12 de marzo revirtió sus propias decisiones, excediendo, nuevamente, su jurisdicción, tal como lo había hecho con los bonos del canje regidos por la ley inglesa", recordó el ministerio.

El comunicado sostiene que el nuevo fallo de Griesa tiene como objetivo "otorgar mayor poder de extorsión a los fondos buitres". "Ya que el juez Griesa no logró poner a Argentina en default, pretende ahora seguir perjudicando a los bonistas", afirmaron desde Economía.

Por último, el ministerio de Hacienda reiteró que la Argentina "agotará todas las instancias necesarias para defender sus derechos y el de los bonistas que de buena fe ingresaron a los Canjes de Deuda" e insistió en que se buscará llegar "a una solución justa, equitativa, legal y sustentable para la República y para el 100 por ciento de sus acreedores".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.