22:35 › VII CUMBRE DE LAS AMERICAS

"EEUU y Canadá no quisieron que haya documento"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que el borrador del acuerdo debatido por representantes de los países que participaron de la cumbre de Panamá fue "rechazado por la delegación norteamericana" debido a que uno de los puntos criticaba el decreto con que Washington declaró a Venezuela como una "amenaza".

"Lamento mucho que uno o dos países puedan vetar esa decisión unánime", dijo Morales al revelar que "los gobierno de Estados y Canadá no quisieron que haya un documento" producto de los acuerdos alcanzados en la VII Cumbre de las Américas, que tuvo lugar entre hoy y ayer en Panamá.

Morales aseguró que el decreto de Barack Obama contra Venezuela fue el factor principal de la falta de una declaración conjunta. En su criterio, la calificación de amenaza "no es sólo una agresión a Venezuela, sino a toda América Latina y el Caribe".

"Lamento mucho que uno o dos países puedan vetar esta decisión unánime", consideró. Insistió, además, que ese decreto es "el error más grande que ha cometido Obama", pero además dijo que sólo ha servido para fortalecer a Maduro. "Obama es como el jefe de campaña de Maduro".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.