21:27 › EL REINO DEL REVéS

Rusia celebra el 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi

Como cada 9 de mayo, Moscú recordará el Día de la Victoria marcado por el nuevo antagonismo con Occidente, que ha impuesto sanciones económicas a Rusia por la anexión de Crimea y la injerencia militar en la vecina Ucrania. El máximo representante occidental será el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius. Los que sí asistirán a la parada serán el líder chino, Xi Jinping; el cubano, Raúl Castro, y el venezolano, Nicolás Maduro, además de los dirigentes indio, egipcio, sudafricano y vietnamita, pero no el norcoreano, Kim Yong-un, quien se bajó de la lista a último momento.

El empedrado de la Plaza Roja acogerá mañana el desfile militar más grande de la historia de Rusia, pero los principales dirigentes mundiales, con la excepción de China, lo verán por televisión. Todos los dirigentes occidentales, desde el estadounidense Barack Obama hasta el francés Francois Hollande y la alemana Angela Merkel, han encontrado excusas para no acudir, aunque ésta última viajará a Moscú el domingo.

Aunque el Kremlin ha restado importancia a las ausencias, la Cancillería rusa ha denunciado presiones por parte de EEUU para que el mayor número de países frustren la celebración. Varsovia abrió las hostilidades al no invitar en enero al presidente Vladimir Putin al 70 aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz, realizado por los soldados de la extinta URSS, que sufrió 27 millones de muertos, entre soldados y civiles.

Más de 16.000 soldados, entre quienes figurarán unidades chinas, indias y serbias, marcharán durante más de una hora frente a las murallas del Kremlin, a los que se sumarán 2300 veteranos de la Gran Guerra Patria, como es conocida la Segunda Guerra Mundial en Rusia.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.