17:10 › DESDE MENDOZA

"El Estado debe llegar a cada rincón de la Nación"

La presidenta Cristina Kirchner volvió a pedir a los candidatos "propios y extraños que aspiran a ocupar el sillón en la Casa Rosada" que expresen sus ideas sobre "qué piensan a hacer del Estado y las políticas públicas", y aseguró que en el Gobierno "tiene que haber un presidente con el corazón en todo el país". Por cadena nacional, la jefa de Estado inauguró obras en Mendoza, repasó los logros de su gestión y reiteró: "Que los argentinos sepan que está en sus manos el destino del país".

Ante unas 20 mil personas y tras dejar inaugurada la ampliación del hospital Metraux, en la localidad mendocina de Maipú, la mandataria defendió el modelo político y económico llevado adelante durante la última década y aseguró que "es profundamente injusto concebir a la política y a la gestión desde los números", en referencia a los parámetros de la rentabilidad.

La presidenta agregó que a diferencia de otras gestiones, este gobierno nacional sí puede "hablar de los números porque no hay un balance económico que cierre sino cierra el balance social". De todas maneras, la jefa de Estado señaló que "falta mucho todavía", pero confío en que "con la patria que construímos vamos a terminar de cubrir las columnas que tenemos en el debe".

La defensa del rol del Estado en los últimos años fue uno de los ejes del discurso presidencial y además de convocar a todos los candidatos presidenciales a hacer públicas sus ideas al respecto, Cristina aprovechó la inauguración de un nuevo tramo de la ruta 40, entre Tunuyán y Mendoza capital, para convocar a los ciudadanos: "Hicimos la mayor parte de esta obra que estuvo paralizada durante mucho tiempo y falta sólo un cachito, depende de ustedes que se termine de completar la ruta 40".

En otro tramo, la jefa de Estado señaló que "hace rato que los argentinos se dejaron de chupar el dedo" y que "a este gobierno no le tienen que explicar cómo hacer crecer la economía", para resaltar que en la intervención del Estado no hay un "discurso antiempresario" sino de "articulación". "Si de algo podemos jactarnos los que pertenecemos a este movimiento político es de conciliar los intereses de los trabajadores con el capital", reivindicó.

Al continuar el repasó de la gestión de gobierno, Cristina destacó la Asignación Universal por Hijo, el plan Procrear y la recuperación de la movilidad jubilatoria, así como la asignación por embarazo. "La vida no solo se protege rezando, también se protege con políticas públicas. La vida se protege con políticas públicas que ayuden a que las mujeres no tengan miedo de tener a sus hijos", sostuvo.

Durante la cadena nacional, la presidenta volvió a criticar a los medios de comunicación y sostuvo: "Algún día vamos a aplicar en serio la Ley de Medios en la República Argentina y también eso depende de cada uno de los argentinos y de los trabajadores de la cultura".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.