21:30 › ADVERTENCIA DE MOYANO

"No estamos dispuestos a que el trabajador pierda poder adquisitivo del salario"

El dirigente camionero señaló que "si hay un 28 por ciento de inflación", como establecen "los estudios de la CGT" que él conduce, la futura administración de Mauricio Macri no debe seguir con los índices menores que marca "la inflación del INDEC", y alertó que si las paritarias de 2016 no se discuten con los parámetros de esa central obrera, "el cambio va a ser para mal".

"Lo que todo el mundo tiene que entender, y en particular el Gobierno, es que el movimiento obrero no está dispuesto a que el trabajador pierda poder adquisitivo del salario (...) Si no, retrocedemos antes de avanzar y cambiamos para mal, en vez de cambiar para bien", dijo Hugo Moyano al preguntársele sobre sus expectativas ante el cambio de gobierno del 10 de diciembre y las próximas negociaciones salariales.

Dijo, además, que "el movimiento obrero no está dispuesto a que el trabajador pierda poder adquisitivo del salario", porque, alertó, en ese caso el país "cambia para mal" en lugar de hacerlo "para bien".

También planteó que "el esfuerzo de evitar que se descuente el impuesto perverso al trabajo en el aguinaldo", en referencia al impuesto a las ganancias, "sería un mensaje muy importante para los trabajadores" a fin de año. "Tenemos la suficiente responsabilidad desde el sector gremial, como desde sectores empresarios y desde el Gobierno, para poder acordar un salario que permita al trabajador mantener el poder adquisitivo del mismo", subrayó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.