18:07 › "PARARON LA CAMIONETA Y ENTRARON A DISPARAR A QUEMARROPA"

Los prófugos, a los tiros en la ruta 20

Los hermanos Christian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez y fugados el domingo del penal de General Alvear, hirieron de gravedad esta madrugada a dos efectivos policiales que los detuvieron en un control vehicular en Ranchos. "Sin dudas son ellos. Sabíamos que podían seguir con esa camioneta Ford Ranger", confirmó el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo.

Según la versión policial, los prófugos detuvieron la marcha en el control ubicado en la ruta provincial 20 a la altura de Ranchos y descendieron de la camioneta en la que circulaban. Balearon a los policías y luego continuaron el escape.

"Eran ellos, se movilizaban en una Ranger de color gris; en el video se puede ver que bajan dos hombres, el tercero abre la puerta y con armas de fuego empiezan a disparar", señaló Ritondo a Radio La Red, en base a una filmación de la policía.

En tanto, el abogado de los hermanos Víctor y Marcelo Schilacci pidió públicamente a los fugados del penal de Alvear que se entreguen a la justicia. "La familia les pide que se entreguen porque tienen miedo que los maten", dijo esta tarde Hugo Icazati, defensor de los Schilacci, en declaraciones a América TV.

"La familia me transmite a mi que lo que quieren es que se entreguen y que se acabe con todo esto a la brevedad posible porque no llega a buen puerto para nada. Ellos tienen miedo, temen lo peor (para los prófugos)", insistió. El letrado representó en la causa a los dos hermanos, pero solo uno de ellos (Víctor) se escapó junto a los hermanos Martín y Christian Lanatta, del penal de Alvear. Marcelo está internado en la unidad 22 de Olmos, tiene hepatitis C y pidió arresto domiciliario, pero no se lo dieron.

Icazati afirmó que es "evidente" que "alguien ha facilitado la fuga" de los hermanos Lanatta y de Schilacci, porque "medios no tenían y no han tenido toda la logística". "La familia me transmite que a ellos les facilitaron la fuga para matarlos afuera, ellos tenían el dato de que los iban a matar dentro del penal", agregó.

Compartir: 

Twitter

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires reforzó el operativo de seguridad que se mantiene en rutas provinciales y nacionales para dar con el paradero de los fugados. “La familia les pide que se entreguen porque tienen miedo que los maten”, dijo abogado de Schillaci.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.