09:51 › EL ECONOMISTA CONSIDERO QUE DIPUTADOS APROBO LA MEDIDA PORQUE "PRIMARON LAS CIRCUNSTANCIAS DEL GOBIERNO"

Para Lavagna, el acuerdo buitre es "extremadamente caro"

El exministro de Economía y referente económico del Frente Renovador -que ayer aprobó la iniciativa en Diputados- sostuvo que las reformas que impulsa el gobierno para pagarle a los bonistas más duros que no entraron en los canjes de 2005 y 2010 "es malo" porque "para resolver 90 mil millones de dólares, se emitieron 35 mil. Y ahora, para resolver menos de 5 mil millones, se emiten 12.500 millones".

"Las cifras son elocuentes", remarcó Roberto Lavagna, quien insistió en que "el compromiso de pago en sí, tengo que ser sincero, creo que es malo y extremadamente caro. Las cifras son elocuentes".

No obstante consideró que el acuerdo puede ser "una puerta positiva si se la sabe aprovechar" y afirmó que en la Cámara de Diputados, que ayer dio media sanción al proyecto que permitirá la firma del convenio con los holdouts, primaron "las circunstancias" del Gobierno.

"Entre un mal compromiso de pago y las circunstancias previas, pesan más las circunstancias, el proteger la institucionalidad, el darle aire a un gobierno nuevo que esperamos que tenga éxito. Creo que eso es lo que primó en la Cámara de Diputados", subrayó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared