12:44 › LA EXPRESIDENTA ADVIRTIO QUE LA LEY DE PAGO A LOS JUBILADOS Y DE BLANQUEO DE CAPITALES ES "UNA BURLA"

CFK: "Nuestro proyecto no puede contribuir a la quiebra del sistema previsional"

A través de una carta pública, Cristina Kirchner sostuvo que el proyecto del gobierno nacional enviado al Congreso bajo el nombre de "Reparación histórica para jubilados y pensionados” es un "caballo de troya" con el que se podría desfinanciar el FGS a través de la venta de sus acciones en empresas privadas.

Además, la exmandataria sostuvo que la iniciativa que se debate en Diputados incluye "una mezcolanza de temas" como "blanqueo, jubilados, juicios, cambios de índices de actualización y edades del SIPA, venta de acciones del FGS, derogación de impuestos progresivos, acuerdos fiscales con las provincias", lo que calificó como "un auténtico bodrio legislativo".

A través de una carta publicada en sus cuentas en las redes sociales, CFK rechazó la iniciativa y puntualizó que "nuestro proyecto (el del Frente para la Victoria) no puede contribuir a la quiebra del sistema previsional, eliminar impuestos a los que más tienen y mucho menos ser cómplice de la impunidad de los Panamá Papers o las 4.040 cuentas del HSBC", como sería en el caso de que quede aprobado el blanqueo de capitales en las condiciones que propone el oficialismo.

Según La expresidenta basó sus afirmaciones, según dijo, en un informe que el exviceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis que "no hizo más que confirmar mis peores temores: estamos ante un verdadero Caballo de Troya" con el que se podría desfinanciar el sistema previsional.

En este sentido advirtió que la inclusión en el proyecto de la posibilidad de que el Estado pueda vender sus acciones en empresas es el "huevo de la serpiente" para poner en marcha un sistema de "la inequidad tributaria", que elimina impuestos progresivos (bienes personales y renta financiera) para los que más tienen", así como también "la inconstitucionalidad de la mordaza impuesta a terceros o periodistas, que piensen en desatar los nudos de los Panamá Papers".

"Y por si todo lo anterior fuera poco, la burla de establecer una quita de entre el 30 y el 60 por ciento para los jubilados que tienen juicio contra la Anses", cuestionó. “Es algo así como la quita que nosotros le hicimos a los buitres, pero en este caso, increíblemente, Cambiemos se lo aplica a los jubilados”, dijo al citar a Álvarez Agis.

Dijo que la iniciativa "por método y por contenido" es "solo comparable, en mi experiencia como legisladora (1989-2007), con el famoso proyecto de “super-poderes” para el exministro de Economía Domingo Cavallo.

Al respecto, reveló que el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, ofreció comprarle, durante su presidencia, acciones del FGS en su compañía por "600 millones de dólares". "¿Que cuál fue el resultado de la reunión? A los hechos me remito: las acciones de Siderar siguen formando parte del FGS", fundamentó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.