18:48 › CRISTINA KIRCHNER VISITO LA REDACCION DE TIEMPO ARGENTINO

"Hay que accionar contra los empresarios que vaciaron la empresa"

Durante su visita a la redacción del periódico, ubicada en Amenábar 23 del barrio porteño de Palermo, la expresidenta manifestó su solidaridad con los trabajadores de la cooperativa Por Más Tiempo que durante la madrugada del lunes fueron víctimas de una patota comandada por el empresario Mariano Martínez Rojas, que destruyó las instalaciones del diario y golpeó a varios redactores.

Cristina Kirchner criticó la acción de la Policía Federal que esa noche escoltaron a los agresores mientras se retiraban del edificio ante el repudio de los trabajadores de prensa y los manifestantes que se congregaron en el lugar: "Esa especie de custodia de las fuerzas de seguridad a los atacantes nos retrotrae a una época que creíamos superada", indicó la exmandataria.

Además, cuestionó al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) por no resolver la situación de la frecuencia de Radio América, perteneciente al mismo grupo de medios de Tiempo Argentino, y exigió que para ello es necesario recuperar la planta transmisora que la radio tiene en Villa Soldati, y que actualmente está ocupada por personal que responde a Martínez Rojas.

También aludió a los dueños originales del Grupo 23, Sergio Spolsky y Matías Garfunkel, acusados de vaciar la compañía. "El vaciamiento es una figura penal" y "hay que accionar contra los que vaciaron la empresa", remarcó la expresidenta.

Los trabajadores de Tiempo Argentino explicaron en un comunicado que “recibieron a la ex mandataria y agradecieron su solidaridad del mismo modo en que lo hicieron con todos los dirigentes, de distintos espacios políticos, que se acercaron al edificio en las últimas horas”. Además, lamentaron “que aún no se haya hecho presente ningún funcionario del oficialismo después del violento ataque a la redacción”.

Sobre el diálogo con CFK, contaron que la exmandataria les manifestó que “nunca había visto desde la recuperación democrática un ataque de este tipo a un medio de comunicación”, al tiempo que repudió “la protección de la policía a la patota que sigue libre”.

Luego narraron que los trabajadores le recordaron que Szpolski fue candidato a intendente de Tigre por el Frente para la Victoria. "Hubo muchos candidatos del FPV. No me hagan hablar de todos porque la lista es larga. Me hago cargo de lo que me toca, como hice siempre cuando fui presidenta hasta el 9 de diciembre", respondió Cristina.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.