22:41 › UNA ESTATUA DE TRUMP DESNUDO SORPRENDIó A NUEVA YORK

"El emperador no tiene ninguna bola"

La escultura del candidato republicano, Donal Trump, completamente desnudo y con un micro pene, obra del grupo anarquista de artistas Indecline, apareció en Union Square, donde cientos de turistas se fotografiaron durante dos horas hasta que las autoridades municipales la retiraron.

El mismo colectivo de artistas ya realizó protestas similares en contra del magnate inmobiliario en Seattle, Cleveland, Los Ángeles y San Francisco y planea nuevas acciones en la frontera entre Estados Unidos y México, donde Trump propone construir un muro en caso de ganar la elección presidencial del 8 de noviembre.

Desde que anunció su candidatura el año pasado, Trump ha realizado declaraciones discriminatorios contra las minorías, los inmigrantes, y ha manifestado su simpatías por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dichos que lo han mantenido siempre vigente en los medios de comunicación aunque también le ha costado muchas ridiculizaciones.

En julio pasado, los turistas que pasaban por el Paseo de la Fama de Hollywood se sorprendieron al encontrarse con una obra del artista Plastic Jesus, un muro de 15 centímetros de alto alrededor de la estrella del candidato republicano, cuya principal promesa de campaña ha sido la construcción de un paredón para impedir el ingreso de sus vecinos mexicanos.

La estatua de Indicline apareció horas después de que Trump recibiera su primer informe clasificado sobre inteligencia, que le fue entregado a última hora de anoche durante una reunión con los altos mandos de seguridad nacional en la sede central del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Nueva York.

Horas antes del encuentro, organizado por el gobierno para informar a los principales candidatos presidenciales sobre los temas sensibles de seguridad antes de llegar a la Casa Blanca, Trump había expresado su desconfianza en la inteligencia estadounidense. "No (confío) mucho en las personas que hacen (inteligencia) para nuestro país. Mira lo que ha pasado en los últimos 10 años, ha sido catastrófico", dijo el magnate en una entrevista con Fox News, en relación al surgimiento del grupo extremista Estado Islámico (EI), del cual Trump responsabilizó al presidente, Barack Obama.

Además, criticó los informes de inteligencia de 2003, que afirmaban que el entonces presidente de Irak, Saddam Hussein, "tenía armas de destrucción masiva" en su poder y que llevaron a Estados Unidos, liderado entonces por George W. Bush, a invadir el país del golfo y desestabilizar en la región. "Todo lo que nos queda de Irak y nuestras operaciones en Medio Oriente es muerte, destrucción y una tremenda pérdida económica", dijo en la entrevista, al remarcar que Estados Unidos "hubiese estado mejor fuera" de ese escenario.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.