20:45 › LA ENTIDAD FABRIL PARTICIPARá DE LAS AUDIENCIAS PúBLICAS Y COMO "AMICUS CURIAE" ANTE LA CORTE

La UIA decidió no presentar amparos contra el tarifazo

La Unión Industrial Argentina (UIA) decidió presentarse como parte interesada en la audiencia pública en la que se abordará la suba de la tarifa del gas y recurrirá ante la Corte Suprema como "amicus curiae" para brindar "información disponible" sobre el tema.

De ese modo, la central fabril marcó una diferencia con las entidades representativas de las pequeñas y medianas empresas que anunciaron que presentarán amparos luego de que se conociera el fallo del supremo tribunal que habilitó incrementos de hasta 500 por ciento a empresas.

El Comité Ejecutivo de la UIA optó por una posición más cercana al gobierno nacional y sostuvo que "el diálogo permanente con el sector público es la mejor manera de lograr consensos y el camino indicado para el desarrollo industrial, que deriva en más y mejor empleo".

El comunicado adelanta que los equipos técnicos de la entidad participarán en la Audiencia Pública que se llevará a cabo el 16 de septiembre, con el objetivo de fijar posición respecto al efecto del cuadro tarifario en el área energética, particularmente en las pymes industriales".

"Para la Audiencia Pública serán invitados todos los socios sectoriales y regionales que forman parte de la UIA", informó la entidad. El texto agrega que "esta entidad contempla la posibilidad de presentarse como Amicus Curiae ante la Corte Suprema para aportar toda la información disponible sobre la política energética necesaria para el desarrollo industrial".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.