23:51 › EL DIPUTADO HéCTOR RECALDE ASEGURó QUE LA CONVOCATORIA "NO SE AJUSTA AL FALLO DE LA CORTE"

El FpV buscará impugnar las audiencias públicas

El bloque de diputados por el Frente para la Victoria (FpV) anunció que "impugnará" la audiencia pública convocada por el gobierno para discutir la nueva tarifa del servicio de gas debido a que interpreta que "no se ajusta al fallo" de la Corte Suprema de Justicia.

En una conferencia de prensa realizada en el tercer piso del Palacio Legislativo, el presidente de la bancada kirchnerista, Héctor Recalde, confirmó la decisión de "impugnar la audiencia pública" convocada para tratar el aumento de tarifa del gas porque "el precio de boca de pozo no se cumple".

Además cuestionó que la convocatoria "se hace solo en Buenos Aires", al tiempo que sostuvo que "el tope de 400 o 500 por ciento" propuesto por el Ejecutivo "no cumple con el criterio de igualdad".

"Para el gobierno es cosa juzgada" el aumento tarifario, cuestionó Recalde, quien opinó que el oficialismo "parece un particular que hace la bicicleta para cumplir la ley".

En este contexto, el diputado consideró que la audiencia pública debería "ser vinculante", aunque reconoció que para este caso "es imposible" modificar la norma.

El diputado realizado esta declaraciones luego de que el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), publicó en el Boletín Oficial, una resolución en la que modifica la audiencia, prevista originalmente para el 12 de setiembre, y la reprogramó para el 16 de ese mes a las 9 de la mañana, en la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.