18:11 › OTRA VEZ A LA FINAL DE LA DAVIS

Para que la quinta sea la vencida

Argentina tendrá este año una nueva oportunidad para conquistar su primera Copa Davis de tenis, una competición en la que perdió las cuatro finales que disputó. Aunque el tenis argentino masculino ganó seis Grand Slam y contó con jugadores de talla mundial, como Guillermo Vilas, Guillermo Coria, David Nalbandian o ahora Juan Martín del Potro, nunca pudo alzarse con la ensaladera.

Un breve repaso por las derrotas argentinas en las series finales de la Davis:

  • CINCINATTI 1981. Estados Unidos derrotó 3-1 a Argentina. El equipo argentino, entonces capitaneado por Carlos Junquet, se vio preso de un conflicto entre sus dos estrellas, Guillermo Vilas y José Luis Clerc, y dejó escapar la primera final de su historia. Después de una primera jornada de puntos repartidos, ambos tenistas argentinos cayeron contra Peter Fleming y John McEnroe en un duelo de más de seis horas. En el cuarto punto, McEnroe derrotó a Clerc y apartó a Argentina de la copa.

  • MOSCÚ 2006. El conjunto albiceleste llegó a una final 25 años después, pero volvió a caer, esta vez por 3-2 ante Rusia. David Nalbandian, líder del equipo, ganó sus dos singles, contra Nikolai Davydenko y Marat Safin. La serie se definió así en el quinto punto, que enfrentó a Safin con José Acasuso. El argentino sólo pudo ganarle un set al campeón del US Open 2000 y de Australia 2005.

  • MAR DEL PLATA 2008. Lo que ocurrió aquel fin de semana del 21 al 23 de noviembre es el peor recuerdo del equipo argentino de la Davis. Los albicelestes jugaban la primera final de su historia en casa y recibían a una España que llegaba sin el entonces mejor jugador del mundo, Rafael Nadal. Con todo de cara, Argentina era la gran favorita en el estadio Islas Malvinas, pero acabó perdiendo 3-1 en medio de una guerra interna entre Nalbandian y Del Potro. Fernando Verdasco y Feliciano López dieron la gran sorpresa y Argentina se quedó una vez más con las manos vacías. Otra vez Acasuso jugó el partido decisivo.

  • SEVILLA 2011. Otra vez ante España, otra vez una derrota. Esta vez Argentina no era precisamente la favorita. España jugaba en casa, sobre arcilla y con Rafael Nadal y David Ferrer como singlistas. El panorama se presentaba más que complicado y Argentina no pudo alcanzar el título con sabor a hazaña. Nadal y Ferrer hicieron relucir su clase en su superficie favorita y se llevaron el triunfo. Del Potro, pese a su buen juego, perdió sus dos puntos de singles y Argentina debió conformarse con la victoria del dobles de David Nalbandian y Eduardo Schwank.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.