13:19 › EL SENADOR FEDERICO PINEDO SALIO A MINIMIZAR EL CONVENIO POR MALVINAS, TRAS LA OLEADA DE CRITICAS

El acuerdo con Gran Bretaña, ahora es sólo "una expresión de ideas generales"

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, salió a resaltar que el compromiso difundido la semana pasada entre la canciller Susana Malcorra y el vicecanciller británico, Alan Duncan, para liberar los "obstáculos" del desarrollo económico de las Islas Malvinas, es solo "un comunicado que trata varios temas con ideas generales” para "construir valor en conjunto" en el Atlántico Sur "en todo tipo de actividades".

El acuerdo difundido por la Cancillería la semana pasada señalaba que se adoptarían medidas "para remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas, incluyendo comercio, pesca, navegación e hidrocarburos”. Y señalaba que la soberanía continuaría sinedo "una cuenta pendiente".

Esta mañana, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, salió a bajar el tono del pacto tras una oleada de críticas de excombatientes y de los bloques de la oposición que reclamaron que Malcorra asista al Congreso para dar explicaciones.

"Lo que hizo el Gobierno fue un comunicado, ni siquiera un acuerdo, no es un tratado. El comunicado que se hizo trata varios temas y cada uno de esos temas requiere un acuerdo específico para que se puede operar", bajó el tono.

"Lo que hay es una expresión de ideas generales que yo comparto, que traducidas en poca palabras es: con Gran Bretaña lo que vamos a hacer es construir valor en conjunto en la medida que podamos, en lugar de destruir valor en el Atlántico Sur todo tipo de actividades", puntualizó Pinedo. Y luego, el senador del PRO añadió: "Es importante mirando el Atlántico Sur, que es más amplio que Malvinas".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.