17:02 › SE ORDENARON NUEVOS PERITAJES

La Fiscalía no descarta el "suicidio inducido" del cura tucumano

El fiscal Diego López Avila anunció que se realizarán nuevos análisis científicos en el sector de la iglesia de la localidad tucumana de La Florida donde el miércoles se encontró ahorcado al cura Juan Viroche. Dijo que si bien "la conclusión de los peritos inclina a suponer que se trató de un suicidio (...) no se descarta que haya sido inducido".

Durante una conferencia de prensa, el fiscal precisó que "la carátula de la causa es 'muerte dudosa', lo cual no obsta que podamos encontrar elementos que permitan inclinarnos hacia otra pista".

No obstante, añadió que "estamos peritando aparatos celulares, computadoras y demás, con el fin de verificar si es ha recibido algún tipo de amenaza. Estamos analizando su Facebook, su Whatsapp".

Luego, en declaraciones a un canal de televisión dijo que "como en toda investigación, más que nada cuando hay indicios preliminares que están inclinándose, orientándonos, hacia la posibilidad de un suicidio, de una muerte voluntaria, lo primero es investigar la vida privada".

"Desde el primer momento a este caso lo hemos tratado como a un homicidio. Sigue actuando la división Homicidios y Delitos Complejos de la Policía de Tucumán", concluyó el fiscal sobre la muerte de Viroche, quien había sido amenazado tras denunciar el avance del narcotráfico en Tucumán.

Anoche hubo una marcha masiva frente a la Catedral y a la Casa de Gobierno de Tucumán para reiterar los reclamos de justicia por la muerte del sacerdote.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.