18:45 › LUEGO DE QUE SE CONOCIERAN LAS DECLARACIONES PATRIMONIALES DE MAGISTRADOS DE COMODORO PY

Garavano: "Los jueces que hayan tenido un crecimiento llamativo, lo deben explicar"

El ministro de Justicia consideró que "es bueno que trascienda" el patrimonio de los jueces y camaristas federales y aseguró que en el Consejo de la Magistratura "hay investigaciones abiertas" sobre presuntas incompatibilidades entre los bienes y el ingreso de algunos funcionarios judiciales.

Al respecto advirtió que "aquellos que hayan tenido un crecimiento llamativo los deberán explicar" y subrayó: "Hay una investigación que está llevando adelante el consejero (del PRO Pablo) Tonelli, entonces el tema está ya abierto, hay una actuación que se está desarrollando". "Es el Consejo el que tiene que tomar cartas en el asunto."

Las afirmaciones de Garavano surgieron luego de que el diario La Nación revelara el patrimonio y el monto de los sueldos de los jueces federales que se desempeñan en los tribunales de Comodoro Py 2002.

Según el diario, Eduardo Freiler, juez de la Cámara Federal, declaró bienes por 5,3 millones de pesos -en valor fiscal-. Los otros cuatro jueces con mayor patrimonio declarado son María Romilda Servini (4,5 millones de pesos), Sebastián Ramos (3,6 millones de pesos), Daniel Rafecas (3,5 millones de pesos) y Sergio Torres (3,4 millones de pesos).

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.